








PORTFOLIO STOCK EXCHANGE
European Digital Securities Exchange
Finanzas | Bolsas | Tecnología
Trabajos realizados:
- Diseño de marca
- Diseño de identidad (tarjetas, carpetas, etc.)
- Diseño y maquetación de folleto
- Simulaciones de aplicación
- Diseño y desarrollo de página web
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio luz verde, en junio de 2022, a un nuevo sistema multilateral de negociación (SMN, o MTF) de capital 100% español. Portfolio Stock Exchange espera convertirse en el nuevo Nasdaq europeo. En él podrán negociarse acciones, deuda y fondos de inversión. Portfolio Stock Exchange nace con la intención de hacer mucho más accesibles los mercados de capitales a través de la mejora del modelo actual. Dando la oportunidad para crecer a empresas de todo el mundo y permitir que los inversores de cualquier tamaño puedan ser parte de ese crecimiento.
En 2018 comenzamos a trabajar con Mariano Torrecilla y Santiago Navarro -socios fundadores- elaborando su identidad. Diseñamos un logotipo acorde al ecosistema fintech, pero descartando que fuese acompañado de un isotipo. Con este fin, escogimos una tipografía de palo seco dotándola de detalles curvos para que reflejase personalidad propia. Finalmente, las características del logotipo permitieron que su «P» inicial actuase como el isotipo del que se prescindió cuando fuese necesario.
Una vez definida la marca y sus valores, programamos y diseñamos una landing con información básica sobre el proyecto. Al mismo tiempo, se diseñó y maquetó un folleto físico que fue corrigiéndose y aumentándose durante 3 años.
Ya en 2021, se crearon diversas piezas de identidad: como sus tarjetas de visita con stamping metálico del azul corporativo en papel de 400 g. O sus carpetas corporativas impresas a doble cara, con bolsillo y con el detalle de la letra «P» en barniz en su portada. Todas ellas, teniendo muy claro el público objetivo al que se dirige la empresa.
Por último, desde la puesta online de la landing, se estuvo trabajando en una página corporativa que acabó viendo la luz en junio de 2022. Su diseño se concibió, en cierta forma, a caballo entre un periódico de información económica y una página web moderna. La página, en inglés y castellano, explica la filosofía, ventajas y las diferentes posibilidades que ofrece Portfolio Stock Exchange tanto a inversores como emisores. Cuenta, además, con un simulador para que estos obtengan información fiable sobre sus casos concretos.