4 Gatos y tú

 

TRABAJOS REALIZADOS:

  • Diseño de marca
  • Diseño de tríptico
CLIENTE: Asociación 4 Gatos y tú
AÑO: 2015 – Actualidad

 

4 Gatos y tú es una asociación protectora de animales sin ánimo de lucro con sede en Zaragoza que se encarga de recoger, esterilizar y tramitar adopciones felinas.
En Zaragoza existen diversas protectoras animales, ya que las directrices del Ayuntamiento cambiaron en 2016. Como resultado, la protectora municipal prohibió la acumulación y el sacrificio de animales y sólo acoge a animales enfermos de los que se pueda hacer cargo la Facultad de Veterinaria.

Una de esas protectoras que se hace cargo del bienestar animal es 4 Gatos y tú, que ha ido creciendo año tras año gracias a la aportación económica de sus socios y de las propias entidades municipales. Pero partían con una base gráfica de un logotipo creado con imágenes extraídas de internet -algo que no es legal- y de un tríptico informativo maquetado con Microsoft Word.

Para dotarles de una marca propia, creamos un isotipo que contuviese en sí el nombre de la protectora. De esta forma, nos decantamos por la propia figura de un gato que dibujase el “4” en negativo.

Para el tríptico, quisimos reflejar gráficamente la realidad de estos animales utilizando tanto imágenes de crías -y destacar así el problema de las camadas anuales- como de gatos adultos -y remarcar la dificultad para que se adopte a gatos adultos-. Por último, añadimos al tríptico un formulario para captación de socios.