Grupo Garrampa

 

TRABAJOS REALIZADOS:

  • Diseño de logotipo
CLIENTE: Grupo Garrampa
AÑO: 2017

 

Grupo Garrampa S.L. es una empresa localizada en Zaragoza que nació en plena crisis. Comenzó como una startup dedicada a la venta online de camisetas con diseños personalizados. Poco más tarde, Garrampa se expandió en su sector, dedicándose a las artes graficas (impresión en serigrafía, tampografía, bordado, etc.), comercio de toda clase de prendas de vestir, regalos de empresa y otros servicios técnicos.

En 2017, ya consolidada en Aragón, su estrategia para los dos años siguientes pasaba por conseguir ser la principal empresa a nivel nacional de su sector. Además, se propuso comenzar la expansión hacia Europa, empezando por Francia e Italia.

“Garrampa” es una palabra de uso común en Aragón que significa “chispazo eléctrico”. Para la elaboración de la imagen, descartamos totalmente el logotipo anterior utilizado por la startup, cuya referencia a lo eléctrico era evidente -puesto que no tenía sentido más allá de lo regional-.

Bajo el concepto “Your branding anywhere”, imaginamos una gota de tinta infinita desde la cual se fueron construyendo cada una de las letras de una tipografía única. Esta tipografía acabó formando un logotipo sólido, coherente y que reflejaba dinamismo de la empresa en su composición.

Finalmente, dotamos a la marca de un degradado complejo cuyos colores extragimos de imágenes del Universo -como continuación de la referencia a lo infinito- para reflejar la adaptabilidad de la startup a todo tipo de formato y trabajo.