Rediseño de la página web del restaurante The Bost

The Bost – Valoración previa a la renovación

El restaurante The Bost es uno de los mejor valorados en Vitoria-Gasteiz desde plataformas como Trip Advisor o Google Maps y mantiene una gran popularidad entre sus clientes debido a su filosofía. En Junio se pusieron en contacto con nosotros para realizar el rediseño y mantener su página web.

Siempre que vamos a abordar un rediseño, lo primero que hacemos es valorar varios puntos:

  1. ¿El diseño actual refleja la posición y filosofía del negocio?
  2. ¿Cuales serían los problemas actuales que encontraría un visitante al entrar en la página?
  3. ¿Qué problemas técnicos presenta?
  4. ¿Es segura?
  5. ¿Está bien posicionada?

Con estas respuestas, creamos un informe para entregar al cliente. En el caso específico que nos ocupa, el número de problemas que encontramos era extenso. Algunos de ellos fueron:

  1. La falta de contraste en diversas partes que limitaba la legibilidad de los textos
  2. Falta de proporción en los elementos
  3. Elementos que «rellenaban» más que aportaban
  4. Elementos repetidos sin un sentido concreto
  5. Espacios vacíos que no servían para ordenar visualmente
  6. Mala optimización para móviles y tablets incluyendo un menú difícil de manejar desde estos dispositivos
  7. CTA’s sin enlace saliente
  8. Secciones demasiado cortas con contenido desordenado
  9. Secciones que se hacen demasiado largas en dispositivos móviles, como la Carta
  10. Otras cuestiones técnicas, como no contar con protocolo https, haber desabilitado las actualizaciones, no tener una seguridad mínima y no haber optimizado la página, algo que afecta negativamente al posicionamiento y que podría devenir en un ataque al sitio

Comparativa

A continuación, mostramos la comparativa entre la página antigua y el rediseño. Haga click en cada imagen para verla más grande.

En la página principal o Home, se resolvieron los problemas de contraste entre fondo y tipografías para aumentar la legibilidad. Se prescindió del Slide que había por motivos prácticos y se convirtió cualquier llamada a la acción en botones activos. Además, se incorporó la llamada a la sección «Para llevar» para destacarla y se apartó la receta, llevándola a la sección «Carta».

Adicionalmente -y en todo el sitio-, se recompuso el menú para que funcionase perfectamente en todos los dispositivos, se dispusieron los diferentes elementos para aportar un orden visual, se corrigieron las repeticiones y se añadieron imágenes y elementos que aportasen información sobre el restaurante.

En la sección de la carta nos encontramos con una desproporción importante entre las columnas que dejaban espacios vacíos que desordenaban visualmente la página.

La extensión de la carta hacía que fuese realmente difícil de manejar en dispositivos móviles. Ésto quedó solucionado con tabs que se contraen para facilitar el desplazamiento vertical por la sección.

Por último, se añadieron las cartas para descargar en versión pdf y se rediseñó la receta (que antes aparecía en la home) para hacerla visualmente más atractiva.

Optimización

En cuanto a la optimización de la página, también queremos hacer una comparativa del antes y el después con dos medidores: Google Lighthouse y GTMetrix

Conclusiones

Nuestros clientes nos han trasmitido que la mejora en la página ha sido considerable y han quedando realmente contentos con los cambios. Por encima de lo mostrado y dicho anteriormente, es algo que nos indica que hemos realizado un buen trabajo.

Afrontamos el proyecto realizando un informe sobre los problemas que presentaba la página y creemos que hemos podido resolver cada uno de ellos. Además, hemos pensado en el visitante o cliente y hemos facilitado su navegación por el sitio, la rapidez del mismo y su posicionamiento. Para ello, contábamos con las mismas imágenes y los mismos textos que en la página original.

Por último, creemos que el salto visual y la usabilidad es, cuanto menos, relevante y que ahora, la página refleja verdaderamente la posición y filosofía del negocio, ayudándole a obtener una respuesta más favorable por parte de los clientes.

 

Puedes visitar la página del restaurante The Bost en https://thebost.es

Entradas relacionadas