Partido Escaños en blanco

 

TRABAJOS REALIZADOS:

  • Diseño de la campaña “Sí” para las elecciones al Parlamento Europeo de 2014.
CLIENTE: Escaños en Blanco
AÑO: 2014

 

Escaños en blanco es un partido político autofinanciado y de ámbito nacional, cuyo único punto en su programa es dejar vacíos los escaños conseguidos en las elecciones. Representando y haciendo computable así el voto en blanco y renunciando a cualquier subvención o ingreso por voto o escaño recibido. Otro de sus objetivos, implícito en su programa, es la reforma de la ley electoral española y de las distintas leyes autonómicas.

Para las elecciones al Parlamento Europeo de 2014, realizamos una campaña gráfica en los cuatro idiomas oficiales del territorio nacional: Castellano, Catalán, Euskera y Gallego.

En 2014, los porcentajes de participación habían caído al mínimo. Para transformar este NO a la política en un SÍ, se procedió a crear tres piezas de cartelería que reflejasen situaciones habituales del votante descontento.
Las tres situaciones fueron: Un hombre frente al televisor que se indigna por la situación de la política; Una mujer que mantiene una conversación sobre política en una cafetería; y, por último, una pareja mayor que cree no tener poder sobre la política y su destino.

Finalmente, en estas elecciones, Escaños en blanco consiguió la mayor cantidad de votos de su historia. Rozando la posibilidad de dejar un escaño vacío en el Parlamento Europeo.