Diseño de logotipo para Minerva Imprenta Moderna de Vitoria-Gasteiz
Diseño de logotipo para Minerva Imprenta Moderna de Vitoria-Gasteiz
Diseño de identidad para Minerva Imprenta Moderna de Vitoria-Gasteiz
Rotulación de local para Minerva Imprenta Moderna de Vitoria-Gasteiz

Minerva

Minerva – Imprenta Moderna

Imprenta digital | Copistería

Vitoria-Gasteiz

Desde 2016

Trabajos realizados:

  • Diseño identidad (Branding, logotipo, tarjetas de visita y diversas piezas)
  • Piezas de publicidad gráfica
  • Rotulación del local
  • Diseño y desarrollo web

Minerva es una imprenta digital situada en la calle Koldo Mitxelena de Vitoria-Gasteiz. El negocio fue puesto en marcha en 2016 por dos hermanas emprendedoras.

Para el desarrollo de su branding se barajaron varios nombres, pero finalmente se escogió aquel que guardaba relación con el negocio de la impresión. Minerva es una máquina tipográfica muy apreciada por los profesionales e inventada a finales del siglo XIX.

Para reforzar la idea de la tradición dentro del sector, quisimos dotar al nombre de un tagline que nos transportase a los años 50 de la pasada década. De esta forma, obtuvimos como resultado el subtítlo «imprenta moderna». Igualmente, enmarcamos el logotipo con motivos de la época. Y, para finalizar, creamos un símbolo muy sencillo para acompañar que insinuase la composición de 4 tintas: Cian, Magenta, Amarillo y negro.

Consecuentemente, se crearon piezas de identidad (tarjetas, flyers, etc.) sencillas que pudiesen ser impresas en distintos tipos de papel.

Para finalizar, diseñamos la rotulación del luminoso teniendo en cuenta las características de la calle donde se encuentra el local. Para ello, realizamos un rótulo en negativo, sencillo, de tipografías grandes y legibles desde la distancia. El espacio en negativo, además, resalta el diseño cuando el rótulo es encendido y ayuda a la localización de la imprenta.