
Un día, alguien mencionó en el Estudio Rara Avis algo sobre unas vacaciones. No sabemos del todo bien a qué se refería con ello. Preguntando, hemos deducido que es algo así como irte a un hotel de otra ciudad a vivir la vida loca y no trabajar. ¡¿Os imagináis?! También sabemos que se suele relacionar con expresiones tan curiosas como «tumbarse a la bartola» y debe de haber un clásico cinematográfico llamado «Pepito piscinas» que, por lo visto, retrata toda esta realidad vacacional.
Por eso queríamos contaros que hay un hotel con encanto en Sallent de Gállego, en pleno Pirineo Aragonés, Huesca. Tradicional, familiar, acogedor, al que le hemos creado una marca gráfica basada en sus valores y su característica puerta de entrada, ya que se trata de un edificio centenario.
Si sois de esas personas que entendéis la palabra «vacaciones» no dejéis de visitar el Hotel Balaitus y todo el Pirineo Oscense que lo rodea.
Identidad gráfica y sector hostelero (Hotel con encanto, Cadena hotelera y Casa rural)
El sector de la hostelería tanto un hotel, una cadena hotelera o una casa rural, depende de su identidad gráfica. Con ella crea la primera invitación hacia el posible cliente para entrar en su alojamiento.
Debido a la cantidad de páginas de opiniones (Tripadvisor, Booking, etc.), es indispensable contar con una buena imagen tanto interna como externa. La competencia en la zona del Pirineo Aragonés es muy grande y, definir gráficamente la identidad de un negocio es clave. Cara al cliente, el posicionamiento que implica una buena identidad no suele tenerse en cuenta por parte del hostelero.
Es por esto, que resaltamos en la imagen de Hotel Balaitus su cercanía, su encanto y su historia. Dado que la filosofía del hotel es, precisamente, competir con sus valores y no intentar ser lo que no son.