Una de las cosas que hemos estado haciendo este verano es renovar la tienda online de Del campo a la parrilla, del Grupo Abrasador, de Toledo.
Y, como entenderéis, el verano ha sido doblemente duro porque hemos estado trabajando durante el día mientras la mayoría de la gente no lo hacía… Y soñado con parrilladas a pie de playa durante las noches.
También tuvimos la oportunidad de optimizar y reestructurar la página web madre del Grupo Abrasador.
Abrasador es una de las empresas que aparece en el programa «El Jefe infiltrado» de LaSexta.
En ella, redujimos el peso de la web en el servidor de 4gb a 1gb. También optimizamos elementos SEO y la velocidad general para la mejora del posicionamiento.
https://delcampoalaparrilla.com
Abrasador, Del campo a la parrilla. Tienda online Gourmet
Del campo a la parrilla es la tienda online del Grupo Abrasador dedicada a la venta de sus productos cárnicos. Estos productos también se distribuyen en las mesas de sus restaurantes franquiciados.
Partimos de una página diseñada en Prestashop sin tener oportunidad de cambiar el sistema. La intención era transformar una imagen desfasada y anodina en una tienda gourmet con las limitaciones que teníamos. El diseño general había sido realizado por programadores y las fotografías de los productos -realizadas en distintas sesiones con distinta luz- no eran adecuadas. Pero no contábamos con la posibilidad de crear nuevas imágenes y el presupuesto era muy limitado.
Es por ello pusimos especial énfasis en las imágenes de producto, retocando y cambiando los fondos de cada una de ellas por otros más adecuados. De esta forma, presentábamos al cliente sus carnes y embutidos de una forma más profesional.
Finalmente, adecuamos el diseño general al objetivo. Creamos una imagen que mostrase la calidad del género a la venta sin olvidarnos del caracter familiar de la empresa Abrasador.


Nos adaptamos a tu presupuesto
El caso del Grupo Abrasador, empresa que aparece en el programa «El jefe infiltrado» de LaSexta, es un caso especial.
Desde un presupuesto bajo, debíamos rediseñar dos páginas web. Una vez estudiada la situación de ambas, decidimos invertir la mayor parte del presupuesto en el cambio de su tienda online.
Ambas páginas se crearon en su día por programadores y el diseño no reflejaba la intención de la empresa. Este último punto es esencial. En cualquier tarea de diseño, lo importante para vender un producto es dirigir la imagen global al target.
Partíamos, no sólo con limitaciones de presupuesto, sino de cambio de sistema y sin poder alterar la marca gráfica. Además, tuvimos el inconveniente de no podernos hacer cargo de todos los aspectos del diseño que rodeaban al trabajo en cuestión.
Los presupuestos a menudo son limitados, pero el esfuerzo siempre merece la pena si va bien dirigido. Cuando hacemos este esfuerzo, también conviene confiar en un solo estudio que se encargue de todo. O, al menos de la dirección artística de todo el proyecto, indicando a cada profesional implicado las pautas a seguir.
La uniformidad es indispensable para ser coherente con el consumidor objetivo cuando se vende un producto. El punto de partida con el que nos encontramos en el Grupo Abrasador no tenía esa coherencia.
Con esto, la renovación de las páginas de Grupo Abrasador y Del campo a la parrilla, supusieron un reto. Un reto que afrontamos ajustando el presupuesto a las necesidades del cliente. Creando espacios limpios y ordenados y, por tanto, más atractivos. Unificando y retocando las fotografías de los productos una a una para que la presentación fuese más atractiva. Y, finalmente, redirigiendo la imagen hacia un público a la que no estaba dirigida inicialmente.