Asociación Estudios Japoneses en España. Diseño de logotipo
Asociación Estudios Japoneses en España. Diseño de página web
Asociación Estudios Japoneses en España. Diseño de página web
Diseño de carteles y folletos para congreso nacional de asociación estudios. Diseño de cartel
Diseño de carteles y folletos para congreso nacional de asociación estudios. Diseño de tríptico
Diseño de carteles y folletos para congreso nacional de asociación estudios. Diseño de cartel
Diseño de carteles y folletos para congreso nacional de asociación estudios. Diseño de programa

Asociación de Estudios Japoneses en España

Asociación de Estudios Japoneses en España (AEJE)

Asociaciones | Investigación

España | Japón | Internacional

Desde 2005

Trabajos realizados:

  • Rediseño de la marca
  • Diseño y desarrollo de su página web
  • Cartelería y Folletos para el VIII Congreso y complementos para el ciclo de conciertos adicional patrocinados por la Caja de Ahorros de la Inmaculada
  • Cartelería y maquetación de documentos para el XV Congreso

La AEJE es una asociación de caracter nacional pero con vocación internacional dedicada al estudio y divulgación de diferentes materias relacionadas con Japón. En 2020 renovamos tanto su marca como su página web.

Para crear su página, nos inspiramos en la casa tradicional japonesa y los paneles que la forman. Éstos, y su desplazamiento, distribuyen los espacios interiores para acceder de uno a otro.

La Asociación de Estudios Japoneses en España organiza un congreso anual con la participación de numerosos investigadores en diversos campos de la cultura, la Historia y el deporte japoneses.

En 2005, año de su VIII congreso, celebrado en Zaragoza, se eligió como lema “La mujer japonesa: realidad y mito”.

Sobre dicho lema adecuamos un ukiyo-e -grabado tradicional japonés- que representaba la sensibilidad del pueblo japonés y la de la mujer japonesa en particular.

Por último, completamos la identidad del congreso con el kanji de “Onna”, mujer. Con esta base, creamos las piezas de cartelería respetando los formatos japoneses en lugar de los occidentales.

Otros trabajos que llevamos a cabo fueron un pequeño flyer de doble cara y el diseño de las cubiertas de las actas del congreso.

Del mismo modo, diseñamos la cartelería y los trípticos para los conciertos paralelos. Éstos tuvieron lugar en el Centro cultural de la Caja de Ahorros de la Inmaculada.

Para el XV Congreso, que llevaba el lema «Protagonismo e impacto de Japón en la esfera internacional», creamos un collage compuesto por diferentes edificios emblemáticos de Tokyo de entre 1964 y 2020 y cuya imagen global identificase de un primer vistazo el país al que pertenecía.