Hotel Balaitus

 

TRABAJOS REALIZADOS:

  • Diseño de marca
  • Diseño de piezas de identidad (Tarjetas de visita, cartelería, etc.)
CLIENTE: Hotel Balaitus
AÑO: 2017

 

El Hotel Balaitus se encuentra casi en el epicentro de uno de los valles más hermosos del Pirineo, el Valle de Tena, con cientos de actividades para toda la familia. Relax, deporte, aventura y mucha belleza. Ubicado en un edificio solariego situado en el centro de la Villa de Sallent de Gállego, el hotel se caracteriza por su historia y su trato cercano y familiar.
Durante toda su existencia, el Hotel Balaitus no ha contado con una identidad propia pero, con motivo de una revisión de su imagen interior y exterior, sus responsables se pusieron en contacto con nosotros para crearla.

Dado que la competencia del sector hotelero en los Pirineos es muy elevada, se decidió que la marca debía mostrar el alma del establecimiento para conectar de una forma sincera con el posible cliente. Por tanto, debía de alejarse de una identidad neutra que no le hiciese destacar entre el resto.

Para trasladar su historia y sus valores, se creó un logotipo con una tipografía que reflejase la cercanía y el trato personal del establecimiento. También se creó un isotipo acorde, basado en la particular puerta de entrada del hotel y simplificado para tamaños pequeños. Para acabar de darle forma, se escogió una paleta de colores que reflejase la naturaleza del exterior y la calidez del interior.